Seleccionar página

Asociación EPIC

Educación en Procedimientos de Intervencionismo en Cardiología

Programa de Formación en Investigación Aplicada a Enfermería en Cardiología Intervencionista – Hospital del Mar, Barcelona

21 de Diciembre 2018

Se convoca una beca personal para participar en el programa de formación denominado “Investigación aplicada a cardiología intervencionista en enfermería”

Se trata de un programa dirigido a la formación científica en investigación en los campos del diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias y pulmonares agudas y crónicas, así como cardiología estructural, tanto valvular como no valvular.

Objetivos del programa de formación:

  • Analizar de forma crítica artículos científicos.
  • Iniciar al enfermero en el aprendizaje de la metodología científica mediante la adquisición y el manejo de las herramientas necesarias para poder comprender los conceptos y definiciones utilizadas, completar bases de datos y coordinar estudios científicos.
  • Diseñar un estudio científico de enfermería para la especialidad.

La beca está destinada a la formación de enfermeros titulados con experiencia en cardiología que puedan demostrar su participación en alguna unidad hospitalaria de esta especialidad.

Se valorará el conocimiento de idiomas, principalmente el inglés, así como el interés por la investigación y el diseño de estudios específicos de enfermería para la especialidad de cardiología.

La duración de la beca será de un año con posibilidad de ser prorrogada un año más si la partida presupuestaria está cubierta.

La cuantía de la beca asciende a 23.750 euros brutos, de los que habrá que deducir los impuestos aplicables en cada momento.

El pago se realizará en dos plazos, el primero, del 50% del importe total al inicio de la formación y el otro 50% restante a la finalización de la misma.

El encargado del desarrollo del programa formativo será el Departamento de Hemodinámica del Hospital del Mar de la ciudad de Barcelona, lugar en el que tendrá lugar la formación.

La directora del programa será la Dra. Beatriz Vaquerizo y la coordinación corresponderá a la Dra. Helena Tizón – Marcos.

El órgano encargado de la selección del beneficiario de esta beca será la Junta Directiva de la Asociación para el estudio y promoción de la investigación cardiovascular – EPIC representada por tres de sus miembros.

A la hora de adjudicar la beca se tendrá en cuenta la valoración realizada por la directora del programa, quien realizará una entrevista personal a los candidatos previamente seleccionados por la Asociación y juzgará la adecuación de los candidatos al programa formativo.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae antes del 4 de enero de 2019 a: