Seleccionar página

Beca Biotronik de la Asociación Epic para la Formación en Cardiología Intervencionista Avanzada: Proyecto de investigación sobre Intervencionismo Coronario Complejo

DOTACIÓN: 27.000€

DIRIGIDO A: Cardiólogos que opten a la realización de la Formación en Cardiología Intervencionista en alguno de los centros relacionados con Asociación Epic.

Bases:

Se convoca una beca personal para participar en el programa de formación denominado “Beca Biotronik de la Asociación Epic para la Formación en Cardiología Intervencionista Avanzada: Proyecto de investigación sobre Intervencionismo Coronario Complejo”. Este proyecto, dentro de las líneas estratégicas de la Asociación EPIC, corresponde a un programa educativo dirigido a la formación científica técnica en investigación en los campos del diagnóstico y tratamiento intervencionista de las enfermedades cardiacas.

En particular, esta beca se orienta al tratamiento de las oclusiones coronarias crónicas, tema sobre el que debe versar el proyecto que los candidatos deben remitir para optar a la beca.

Los objetivos del programa de formación son los siguientes:

1.- Dominio del conocimiento disponible acerca del valor y las limitaciones de las vertientes diagnósticas y terapéuticas de la cardiología intervencionista en relación con otras modalidades de diagnóstico o tratamiento de las cardiopatías.

2.- Dominio de todas las habilidades manuales y cognitivas sobre selección de pacientes, elección de dispositivos, equipamiento, instrumental, farmacopea, que exige la realización de las técnicas básicas de la cardiología intervencionista.

3.- Desarrollo de un proyecto de investigación en el campo de la Oclusiones coronarias crónicas totales

La duración de la beca será de un año con posibilidad de ser prorrogada un año más si la partida presupuestaria fuese cubierta.

La cuantía económica de la beca asciende a 27.000 euros netos, tras la deducción de los impuestos y retenciones aplicables en cada momento.

Para optar a la concesión de la beca, el solicitante debe enviar a la dirección de email de la secretaria de la Asociación Epic (secretaria@asociacionepic.org), los siguientes documentos:

  • Proyecto de investigación sobre tratamiento de las oclusiones coronarias crónicas.
  • Breve CV del candidato.
  • Carta de aceptación del director de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista escogida, que debe ser socio de Asociación Epic.
  • Breve CV de grupo receptor con las líneas de investigación y publicaciones recientes.

El órgano encargado de la selección del beneficiario de esta beca es la Comisión de Becas de la Asociación EPIC, que valorará los méritos individuales descritos en los documentos referidos. La decisión es inapelable. La Beca podrá declararse desierta si, a juicio del Jurado, se estima que las solicitudes no tienen el nivel umbral mínimo.

FECHA DE CONVOCATORIA:
23 de marzo de 2020

LÍMITE PARA ENVÍO DE SOLICITUDES:
5 de abril de 2020