Seleccionar página

BECA DE LA FUNDACION EPIC PARA LA INVESTIGACIÓN DEL AREA CARDIOVASCULAR EN EL ÁMBITO DE LA CARDIOLOGIA INTERVENCIONISTA – TRATAMIENTO CON BALÓN LIBERADOR DE FÁRMACO

DOTACIÓN: 8000€

DIRIGIDO A: Cardiólogos intervencionistas en el área cardiovascular.

Bases:

1.- La Fundación EPIC convoca una beca para un Proyecto de Investigación en el área cardiovascular. El objeto de interés se dirige a un grupo de investigación en el área cardiovascular por una cuantía de 8.000 €. El objetivo de dicha beca es desarrollar un proyecto de investigación clínica que estudie los resultados clínicos del intervencionismo coronario percutáneo sobre lesiones coronarias de novo mediante el uso de balones farmacoactivos en pacientes con necesidad de anticoagulación oral permanente.
2.- Puede solicitar la Beca un médico especialista en Cardiología en activo en uno de los gabinetes de Cardiología Intervencionista de los Servicios de Cardiología de los hospitales de la Red pública española.
3.-Características del Servicio de Cardiología que opta a la Beca. Formar parte de la Red pública de hospitales españoles. Actividad científico – investigadora acreditada. El proyecto debe realizarse en el territorio español. No podrán presentar trabajos que opten a otros proyectos de investigación, becas o premios similares.
4.- Con la solicitud debe adjuntarse la siguiente documentación:
Resumen ejecutivo del proyecto de investigación que concursa a la Beca. 
Curriculum Vitae del Solicitante.
5.- Para concursar se enviará por correo electrónico toda la documentación a la Secretaria de la Fundación EPIC, Teresa Carretero (secretaria@fundacionepic.org). La fecha límite de recepción de la documentación será el día 11 de Junio de 2018. Los proyectos recibidos con posterioridad a la fecha serán rechazados.
6.- La selección será efectuada por miembros de la Fundación EPIC antes del día 25 de junio de 2018. La decisión es inapelable y se hará efectiva económicamente en su totalidad en los siguientes 15 días después de la adjudicación. La Beca podrá declararse desierta si, a juicio del Jurado, se estima que las solicitudes no tienen el nivel umbral mínimo.
Esta decisión es inapelable.
7.- Para la concesión se valorará el perfil del investigador o del grupo investigador candidato, la calidad de proyecto, su viabilidad y originalidad. Así mismo se evaluará muy detalladamente el curriculum histórico y su efectividad con proyectos previos a término. Será de especial interés por parte del Jurado la aplicabilidad del proyecto en la práctica clínica y en la docencia de futuros especialistas.
8.- Durante el primer año de proyecto, una vez adjudicada la beca, se enviará un resumen ejecutivo con información del estado de la investigación. Al final del proyecto se enviará una memoria con los resultados de la investigación. La falta de cumplimiento de estos informes será valorada a la hora de adjudicar otras becas o premios al investigador o grupo.
9.- En caso de publicación, después de los autores y filiación, debe hacerse referencia a la ‘’Beca de la Fundación EPIC para la Investigación cardiovascular en el ámbito de la Cardiología intervencionista’’.

FECHAS DE CONVOCATORIA:
31 de mayo de 2018

LÍMITE PARA ENVÍO DE SOLICITUDES:
11 de junio de 2018